LAS CLASES DE YOGA SON GRATUITAS

APORTE VOLUNTARIO "apelando a la consciencia y capacidad económica de las y los participantes

 

HORARIOS:

Lunes - Miércoles - Viernes 19:00 - 20:00 hs.

Martes - Jueves 07:30 - 08:30 hs.

Por favor antes de asistir a la primera clase diligenciar el siguiente formulario de inscripción:

FORMULARIO INSCRIPCIÓN SHAMBALA

Periódicamente se realizarán talleres especiales de YOGA en la sede de SHAMBALA

"En las redes sociales se informará de las fechas y horarios"

Nuestro centro se fundamenta, según las enseñanzas de SIVANANDA, en la práctica del Yoga integral, el cual recoge los 5 puntos del Yoga:



1. Ejercicio adecuado (Asanas)

Beneficios integrales
El ejercicio físico adecuado, llamado asanas en sánscrito, tiene un efecto positivo en todas las partes del cuerpo: similar a la función del aceite en un motor, las asanas mejoran la flexibilidad de las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos, y estimulan la circulación. Los ejercicios de yoga tienen un efecto rejuvenecedor en todo el organismo, y por tanto no pueden compararse a ningún otro sistema. Cuando se practican despacio y con conciencia, las asanas dan una sensación de bienestar físico. Al mismo tiempo son un ejercicio mental para la concentración y la meditación.


2. Respiración adecuada (Pranayama)

Respirando circula la energía
La respiración adecuada conecta al cuerpo con su batería, el plexo solar, que es una enorme reserva de energía. Las técnicas de respiración o pranayama, ponen esta energía en movimiento y revitalizan tanto el cuerpo como la mente. Regulando conscientemente nuestra respiración somos capaces de almacenar más prana (energía vital) y llevar con nosotros esas reservas de energía en la vida diaria.
 
​3. Relajación adecuada (Savasana)

Recarga tus baterías mediante la relajación adecuada.
La relajación adecuada es un excelente sistema de refrigeración, comparable al de un coche. Es la manera más natural de recargar el cuerpo. Es muy importante ya que el cuerpo y la mente no pueden funcionar bien bajo un estrés constante.
Para controlar y equilibrar el cuerpo y la mente, uno tiene que usar la energía del cuerpo de una manera eficiente. Esta es la motivación principal a la hora de aprender cómo relajarse.​
 
4. Dieta adecuada (vegetariana)

 

Come para vivir...
"Come para vivir, no vivas para comer". Esa es la actitud yóguica con respecto a la nutrición. El practicante de yoga elige productos alimenticios que tengan los efectos más positivos tanto para el cuerpo como para la mente, y el menor impacto negativo sobre el medio ambiente o hacia otras criaturas. Como vegetariano, el practicante de yoga consume el producto primario en la cadena alimenticia: las plantas reciben directamente la energía del sol, la fuente de toda vida en nuestro planeta.


5. Pensamiento positivo y meditación (Vedanta y Dhyana)

La clave para la paz mental
El pensamiento positivo y la meditación son la clave para la paz mental. La meditación es el método para calmar y concentrar la mente. La práctica regular promueve no sólo la ecuanimidad, sino también el bienestar físico y espiritual. Antes de meditar, sin embargo, necesitamos centrar la mente a través de las técnicas de concentración y el pensamiento positivo. Una mente llena de pensamientos y sentimientos negativos es difícil de calmar.

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

​© 2019 por SHAMBALA YOGA

el buda gourmet.png
equanativa.jpeg

UNA ALIANZA POR EL BIENESTAR